Lunes, 30/11/2009, 02:19 h

ELPAIS.COMEspaña

Los índices de contaminación siguen altos a pesar de la lluvia

El nivel contaminación máximo se superara casi todos días de mayo

EFE - Madrid - 12/06/2008

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 19 votos
Imprimir   Enviar

La contaminación en la ciudad de Madrid durante el pasado mes de mayo ha superado en cinco puntos el nivel mínimo permitido de dióxido de nitrógeno, que se sitúa en 44 microgamos por metro cúbico de aire, a pesar de las intensas lluvias registradas este mes.

Ana Botella Serrano

Ana Botella

A FONDO

Nacimiento:
24-07-1953
Lugar:
Madrid

Ecologistas en Acción


A FONDO

Sede:
Madrid (España)

Enlace Ver cobertura completa

La noticia en otros webs

Según ha informado Ecologistas en Acción en un comunicado, "el insostenible tráfico que congestiona diariamente" la ciudad ha provocado que la media mensual de contaminación alcanzase los 49 microgramos, ya que este tipo de contaminación proviene en un 80 por ciento del tráfico rodado.

Los ecologistas denuncian la "falta de voluntad" para atajar este problema y aseguran que en plan municipal ELCA (Estrategia Local de Calidad del Aire) "sigue siendo una declaración de intenciones" de la delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella.

Durante el pasado mes de mayo, únicamente tuvieron aire limpio las estaciones de la Casa de Campo y de Arturo Soria -de las 25 estaciones repartidas por toda la capital-, mientras que en las de Recoletos, Gregorio Marañón y Escuelas Aguirre se superó el valor exigido por la normativa todos los días de mayo.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 19 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
01:57 Cuatro policías mueren en una emboscada en EE UU
01:09 A la espera de la reivindicación de Al Qaeda
00:59 Obiang revalida su tercer mandato con una mayoría aplastante
00:53 ERLICH
00:45 RAMÓN
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información