Un inmigrante que llegó el sábado a La Gomera fallece en el hospital
Uno de los inmigrantes que llegó el sábado a La Gomera en un cayuco que transportaba a 118 personas falleció ayer en el hospital de Nuestra Señora de Guadalupe, de San Sebastián, la capital de la isla. El hombre tuvo que ser ingresado tras el viaje debido a sus dificultades para respirar. Ayer murió de una parada cardiorespiratoria, según informó la Consejería canaria de Salud.
En el hospital permanece otro más de esa expedición, aunque su pronóstico no es grave. Sufre una luxación mandibular que deberá tratarse en otro centro sanitario de las islas, posiblemente en Tenerife o Fuerteventura, adonde será trasladado en los próximos días.
Por otra parte, los cinco patrones del cayuco que llegó a Gran Canaria el pasado jueves con 14 inmigrantes muertos a bordo ingresaron en prisión por orden del juez, que les imputa los homicidios de imprudencia por los fallecidos y un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, según informó un portavoz del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela, pero no da detalles
El Supremo confirma las condenas de entre 20 y 24 años de prisión para los tres autores del asesinato de Samuel Luiz
Mueren dos personas y una resulta herida grave tras la caída de un alud en Panticosa (Huesca)
Los barceloneses tendrán un descuento del 50% para visitar la Sagrada Familia en el 2026
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































