_
_
_
_
_

Tres inmigrantes subsaharianos mueren quemados en Melilla

Eran 'sin papeles' que rechazaron alojarse en el centro de extranjeros y vivían en chabolas

Concentración de inmigrantes ante las puertas de la Delegación del Gobierno para protestar por la muerte de los tres subsaharianos.
Concentración de inmigrantes ante las puertas de la Delegación del Gobierno para protestar por la muerte de los tres subsaharianos.T. R.

Tres inmigrantes de origen subsahariano, todos varones, han fallecido este sábado en Melilla quemados en la chabola que ocupaban en los alrededores del cauce del Río de Oro, donde un gran número de inmigrantes duermen en tiendas de campaña cerca del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

El suceso ha ocurrido esta madrugada pasadas cuando el habitáculo construido con plásticos prendió fuego, al parecer provocado por unas velas que usan para su iluminación.

Decenas de extranjeros se han reunido en esta zona y han construido infraviviendas porque no quieren someterse o no se encuentra a gusto con el régimen de vida en dicho centro, donde tienen un horario de comidas y realizan cursos de inserción.

Más información
Marcha de inmigrantes en Melilla para exigir su entrada en la Península

Los sin papeles encienden fogatas para cocinar y calentarse. Aunque no aún se conocen las causas del incendio, todo apunta a que una de estas fogatas pudiera haber sido la causa del accidente.

Medio centenar de inmigrantes se han dirigido a las puertas de la Delegación del Gobierno, donde están protagonizando una concentración para mostrar su malestar por "las condiciones en la que tienen que vivir para evitar las expulsiones y por la muerte de los tres inmigrantes".

Rescatados en el Estrecho

La Guardia Civil ha rescatado esta mañana a tres inmigrantes, mayores de edad y de origen subsahariano, que trataban de cruzar el Estrecho de Gibraltar en una lancha neumática.

El instituto armado ha informado a Efe de que un transbordador que navegaba por la zona dio aviso de que había localizado una embarcación con tres personas a bordo.

Una patrullera de la Guardia Civil se desplazó a la zona para rescatar a los inmigrantes, que han sido trasladados al puerto de Algeciras (Cádiz), a donde han llegado a las once de la mañana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_