Tres inmigrantes subsaharianos mueren quemados en Melilla
Eran 'sin papeles' que rechazaron alojarse en el centro de extranjeros y vivían en chabolas

Tres inmigrantes de origen subsahariano, todos varones, han fallecido este sábado en Melilla quemados en la chabola que ocupaban en los alrededores del cauce del Río de Oro, donde un gran número de inmigrantes duermen en tiendas de campaña cerca del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).
El suceso ha ocurrido esta madrugada pasadas cuando el habitáculo construido con plásticos prendió fuego, al parecer provocado por unas velas que usan para su iluminación.
Decenas de extranjeros se han reunido en esta zona y han construido infraviviendas porque no quieren someterse o no se encuentra a gusto con el régimen de vida en dicho centro, donde tienen un horario de comidas y realizan cursos de inserción.
Los sin papeles encienden fogatas para cocinar y calentarse. Aunque no aún se conocen las causas del incendio, todo apunta a que una de estas fogatas pudiera haber sido la causa del accidente.
Medio centenar de inmigrantes se han dirigido a las puertas de la Delegación del Gobierno, donde están protagonizando una concentración para mostrar su malestar por "las condiciones en la que tienen que vivir para evitar las expulsiones y por la muerte de los tres inmigrantes".
Rescatados en el Estrecho
La Guardia Civil ha rescatado esta mañana a tres inmigrantes, mayores de edad y de origen subsahariano, que trataban de cruzar el Estrecho de Gibraltar en una lancha neumática.
El instituto armado ha informado a Efe de que un transbordador que navegaba por la zona dio aviso de que había localizado una embarcación con tres personas a bordo.
Una patrullera de la Guardia Civil se desplazó a la zona para rescatar a los inmigrantes, que han sido trasladados al puerto de Algeciras (Cádiz), a donde han llegado a las once de la mañana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Por qué el Gobierno de Pedro Sánchez llega a 2026 con la economía a favor pero la política en contra
Miniguía para no perderte nada del Concierto de Año Nuevo (y disfrutarlo al máximo)
La Fiscalía se revuelve contra el Supremo y pide anular la condena a García Ortiz
‘La asistenta’ y otros estrenos que inauguran el año en la cartelera
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































