Jueves, 12/11/2009, 12:31 h

ELPAIS.COMEspaña

La izquierda llama a manifestarse mañana por la paz y contra Guantánamo y la guerra de Irak

La marcha partirá a las seis de la tarde de Cibeles convocada por PSOE, IU, CC OO, UGT y el Foro Social

EFE - Madrid - 16/03/2007

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 231 votos
Imprimir   Enviar

El PSOE, Izquierda Unida, los sindicatos UGT y Comisiones Obreras y el Foro Social han presentado hoy en Madrid la manifestación que recorrerá a partir de las seis de la tarde del sábado las calles del centro de la capital bajo el lema Por la paz, no a la guerra, no a la violencia, por el fin de la ocupación de Irak, por el cierre de Guantánamo. La marcha, que conmemora el cuarto aniversario del inicio de la guerra de Irak, empezará en la plaza de Cibeles y concluirá junto a la estación de Atocha con la lectura de un manifiesto por parte del escritor portugués José Saramago.

PSOE

(Partido Socialista Obrero Español)

A FONDO

Sede:
Madrid (España)

Enlace Ver cobertura completa

IU

(Izquierda Unida)

A FONDO

Sede:
Madrid (España)
Directivo:
Cayo Lara (Coordinador General)

Enlace Ver cobertura completa

UGT

(Unión General de Trabajadores)

A FONDO

Sede:
Madrid (España)
Directivo:
Cándido Méndez Rodríguez (Secretario General)

Enlace Ver cobertura completa

CC OO

(Confederación Sindical de Comisiones Obreras)

A FONDO

Sede:
Madrid (España)
Directivo:
Ignacio Fernández Toxo (Secretario General)

Enlace Ver cobertura completa

Los convocantes (al acto se han sumado más de un centenar de colectivos) han ofrecido esta mañana una rueda de prensa en el madrileño Círculo de Bellas Artes para llamar a los ciudadanos a manifestarse “en defensa de la paz y de la vida”. Su objetivo es poner de nuevo de relieve las “mentiras” de un conflicto bélico que consideran “ilegal”, “inmoral” e “injusto”, que ha causado centenares de miles de muertos y ha “desestabilizado” esa región del planeta.

En su opinión, hay que salir a la calle para defender causas “tan justas” como el “sí a la paz” y el “no a la guerra y el terrorismo”. El portavoz de Asuntos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, ha subrayado que los manifestantes se verán respaldados por “el mejor himno que tiene España”: “Por la paz y contra la guerra”. Además, tendrán “la mejor de las banderas”: la blanca. El acto de protesta será sólo uno más de los que tendrán lugar en varias ciudades de todo el mundo, incluido Washington.

El representante de UGT Joseba Echevarría ha defendido que el acto sólo tiene razones cívicas y humanitarias; su compañero de Comisiones Obreras Javier Doz ha expresado su “absoluto rechazo” a la guerra y ha denunciado “la sistemática violación de derechos humanos” que cometen allí los Gobiernos de algunas “naciones democráticas”.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 231 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
12:10 Halladas 17 toneladas de dulces rellenos de cocaína en Valencia
12:04 Ares asegura que "ETA está viviendo el final de su existencia"
11:57 Desnudos después de la minifalda de Geisy
11:57 Comienza el juicio contra Antonio Puerta por los supuestos maltratos a su pareja
11:51 ¿Qué es el Gran Atractor?
 
Cartel de la manifestación contra la guerra de Irak
Ampliar

Cartel de la manifestación contra la guerra de Irak-

 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información