_
_
_
_
_

La jornada electoral en la UPV trascurre con relativa normalidad

La Ertzaintza ha disuelto una manifestación de unas 60 personas que no han puesto resistencia

La jornada electoral celebrada hoy en la Universidad del País Vasco (UPV) para elegir a su nuevo rector ha transcurrido con relativa normalidad, después de los incidentes ocurridos el martes en los que tres jóvenes fueron detenidos por causar destrozos en las instalaciones.

Esta mañana, la Ertzaintza ha disuelto una manifestación en el campus vizcaíno de Leioa en la que participaban en torno a 60 personas que no han puesto resistencia. Los jóvenes han desplegado una pancarta en contra del proceso de Bolonia, que es el que articulará el futuro espacio educativo europeo.

Además, los manifestantes portaban carteles en los que acusaban a la UPV de "española" y "fascista", y en los que exhibían fotos con los incidentes registrados en este mismo campus el pasado martes.

Más información
Batalla campal en el asalto al Rectorado

El actual rector y único candidato a ese puesto, Juan Ignacio Pérez, ha votado a primera hora de la mañana en la facultad de Ciencia y Tecnología y ha expresado su deseo de que la participación fuera "bastante elevada" ya que su mayor preocupación era la abstención.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_