Un joven de 17 años se declara culpable del asesinato de Amaia Azkue
La mujer fue hallada muerta a causa de fuertes golpes en el embalse de Azpeitia.- El menor ya estaba siendo investigado por la Ertzaintza
Un menor de edad, de 17 años, se ha entregado hoy y se ha declarado autor del asesinato de Amaia Azkue, una mujer natural de Orio (Guipúzcoa) cuyo cadáver fue encontrado el 16 de marzo de este año, han informado a EFE fuentes policiales. El cuerpo de esta mujer, de 39 años, fue hallado en un embalse de Azpeitia con fuertes golpes en la cabeza y la cara, a consecuencia de los cuales falleció.
El jóven, según ha precisado estas fuentes se ha presentado, pasadas las seis de la tarde, junto con su padre, en la fiscalía de menores de San Sebastián, y allí se ha declarado autor del asesinato. El menor, según estas fuentes, estaba ya siendo investigado por la Ertzaintza en relación al crimen.
Amaia Azkue, que estaba casada y tenía dos hijas, fue vista por última vez a las 12:30 del día 16 de marzo, cuando tomó café con una amiga en un establecimiento de Zarautz, tras lo que no acudió a comer a su casa ni fue a buscar a sus hijas al colegio. Ante estas ausencias, su marido interpuso una denuncia, sin conocer que a las 17:15 tres vecinos de Azpeitia habían descubierto su cadáver flotando en aguas del embalse de Ibai-Eder, en el barrio rural de Nuarbe de la citada localidad guipuzcoana.
Dos mujeres que paseaban por el entorno del pantano encontraron restos de sangre y "algunos trapos", tras lo que una de ellas alertó a su marido, quien acompañado de su hijo acudió al lugar y, con ayuda de un bombero que pasaba por allí haciendo "footing", descubrieron el cuerpo de la mujer. Una vez que los bomberos rescataron el cadáver, la Ertzaintza comprobó que presentaba signos de violencia. Los policías encontraron, en las proximidades del lugar en el que se halló el cadáver, una pistola de balines.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La jueza de la dana rechaza de plano citar a Rufián por mostrar en el Congreso un trozo de cuerda de una niña ahogada
Moreno defiende el “compromiso ético” de los periodistas frente a los pseudomedios
Hacienda requerirá a Salinas Pliego el pago de 51.000 millones de pesos en enero
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































