_
_
_
_
_

Un joven mata a su madre, hiere a su padre y se suicida en Fuenlabrada

El parricida, de 24 años y esquizofrénico, sufría un brote psicótico.- La mujer ha muerto por un disparo a bocajarro y el hombre está herido leve dos cuchilladas

Un joven de 24 años y enfermo mental ha matado a su madre, ha dejado herido a su padre y después se ha suicidado con una rifle de caza. Los hechos han ocurrido alrededor de las ocho de esta mañana en la localidad madrileña de Fuenlabrada. Por el momento se desconocen las causas, pero todo indica que el hecho ha tenido lugar tras una fuerte discusión familiar y que el joven, que sufría esquizofrenia, ha actuado presa de un brote psicótico.

El padre, herido de arma blanca, ha conseguido huir del domicilio y acudir al hospital de Fuenlabrada, donde han avisado a la policía sobre las ocho y media. Felipe, dueño de cafetería NG, próxima a la casa del matrimonio, ha afirmado que el padre, antes de ir al hospital, se ha presentado en su establecimiento sangrando por un costado y le ha pedido que llamase "urgentemente" a la policía. "Había dejado sola a su mujer, postrada en silla de ruedas debido a una esclerosis múltiple", ha señalado. El hombre le ha contado que su hijo "le había apuñalado", aunque no ha dado más explicaciones. "Estaba medio mareado y se caía porque sangraba en gran cantidad", ha añadido.

Una patrulla de la Comisaría local ha acudido al lugar de los hechos y ha escuchado una discusión en las escaleras. Los agentes han llamado al piso de donde provenían los gritos pero nadie les ha abierto. Finalmente han entrado en la casa tras localizar a una vecina que tenía una copia de las llaves. Según informa un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, en el piso han hallado a la mujer fallecida, con un tiro en la cabeza, y a su hijo, también con un disparo en la cabeza, agonizante. Aunque los sanitarios del Summa que le han atendido han logrado reanimarle, no han podido salvar su vida. Supuestamente, el joven ha dado dos puñaladas primero a su padre, ha disparado a bocajarro a su madre con un rifle del calibre 22 después y, acto seguido, se ha suicidado con la misma arma.

Una familia "normal"

El parricidio ha tenido lugar sobre las ocho de la mañana en la tercera planta del número 13 de la calle Luxemburgo, en pleno centro de esta ciudad situada al suroeste de Madrid y con unos 200.000 habitantes, según el censo de 2004. Al parecer el joven padecía un brote psicótico esquizofrénico. La policía ha identificado al presunto parricida y a su familia. Se trata de Fernando López; su padre es Jesús López, de 54 años, y a su madre, Ángeles Carraledo, de 52.

El único superviviente de este drama se encuentra en la unidad de Observación del Hospital de Fuenlabrada con dos cuchilladas en el costado. Su estado es leve, por lo que pronto saldrá del centro médico, según han avanzado fuentes del hospital. La Policía investiga en estos momentos las causas del suceso, y si el supuesto asesino había abandonado la medicación. Los vecinos han contado que la madre llevaba unos dos años en silla de ruedas debido a la arterioesclerosis.

Las mismas fuentes han indicado que el padre había dejado de trabajar par cuidar a la madre y que tenían otra hija, que vive en Palencia. El hijo estaba en paro. Los habitantes del bloque aseguran que eran encantadores y que nunca habían oído discusiones o riñas entre ellos. Varias vecinas han contado que era hacía más de 30 años que vivían en el barrio y que "parecía una familia normal".

El joven, de 24 años, vivía en Fuenlabrada con sus progenitores y tenía problemas mentalesVídeo: ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_