Un joven muere al caer de la zona de murallas de Pamplona
La policía investiga las causas del suceso que ha tenido lugar al filo de las 14 horas.- La Cruz Roja atiende a 89 personas después del chupinazo
Un joven, al parecer extranjero, ha muerto hoy al caer desde la zona de las murallas de Pamplona en circunstancias que investiga la Policía.
Según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota, el suceso se ha conocido alrededor de las 14:00 horas, cuando la Policía Municipal ha recibido una llamada que les alertaba de un suceso en la zona de las murallas del Redín.
Una vez personados allí han encontrado a un hombre joven sin documentación pero, según los testigos, extranjero, que se había precipitado desde la zona superior y había caído a la altura del Portal de Francia. En esos momentos se ha dado aviso a la Policía Nacional y a la Policía Científica y se ha acordonado la zona en espera de que se produzca el levantamiento del cadáver.
Los distintos cuerpos investigan el lugar de los hechos y los testigos para determinar las circunstancias en las que se ha producido este suceso.
89 heridos en el chupinazo
Por otro lado, un total de 89 personas han sido atendidas por la Cruz Roja, principalmente por cortes de vidrio y traumatismos, dentro del dispositivo sanitario instalado hoy en Pamplona.
Las atenciones, que suponen cincomenos que el pasado año en el mismo acto, se han repartido en los puestos instalados por la Cruz Roja en el Pasadizo de la Jacoba y la Cuesta de Santo Domingo, ambos lugares cercanos a la Plaza del Ayuntamiento, donde se produce la mayor concentración de personas durante el chupinazo.
Del total de atendidos, 70 corresponden a heridas producidas en su mayoría por cortes de vidrio, mientras que 8 han sido por traumatismos, una por quemadura y 6 enmarcables en el capítulo de otras atenciones. En total han sido cinco las personas que han necesitado traslado a centros de urgencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Antonia San Juan acaba el año con buenas noticias sobre su cáncer: “Estoy curada”
El villancico con toque extremeño de Estopa con Chenoa para las campanadas de RTVE en la Puerta del Sol
Hallado el cuerpo del montañero atrapado por un alud en Huesca
Varios muertos por una explosión en el bar de una estación de esquí en Suiza
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































