_
_
_
_
_

Los jóvenes aguirristas, contra los sindicatos y el salario mínimo

Al congreso de Nuevas Generaciones irá Aznar y no Rajoy

Carlos E. Cué

Esperanza Aguirre habla con frecuencia de la necesidad de dar la "batalla ideológica contra la izquierda". Ahora ya tiene su ariete: las Nuevas Generaciones de Madrid, presididas por el aguirrista Pablo Casado.

Hasta ahora se habían limitado a promover campañas y elaborar discursos que representan la ideología más ultraliberal, cercana al ex presidente José María Aznar. Pero este sábado han convocado un congreso interno cuya ponencia política, que no en vano se titula Defendiendo nuestras ideas sin complejos, llega incluso a pedir que se eliminen las subvenciones públicas a los sindicatos y la figura del liberado sindical.

Es algo que ningún partido liberal ni conservador propone en Europa, y que está muy lejos de los postulados oficiales de Mariano Rajoy. Además, plantean que se elimine el salario mínimo interprofesional, que precisamente sirve para fijar un sueldo mínimo que afecta sobre todo a los jóvenes que se incorporan al mercado laboral en los trabajos peor remunerados.

Más información
La escuela ultraliberal de Madrid
Aguirre: "En las sedes del PSOE hay imágenes de los líderes de la República"

La ponencia está centrada en la necesidad de luchar desde el PP "contra la supuesta superioridad moral de la izquierda" y "el relativismo moral de mayo del 68". Plantea todos los principios del neoliberalismo -defiende la educación privada y la gestión privada de la sanidad, critica las "políticas igualitaristas" de "Papá Estado" y acusa al PSOE de buscar "una juventud subvencionada, dormida y controlada"- y ha sentado muy mal entre diversas organizaciones juveniles del PP. La mayoría de ellas están más en la línea moderada defendida ahora por Mariano Rajoy e Ignacio Uriarte, líder nacional de Nuevas Generaciones, que en sus ponencias, de tono completamente distinto, apuesta por una "revolución ideológica hacia el centro". De hecho, ningún miembro de la dirección nacional tiene previsto acudir al congreso que, al estar organizado fuera de Madrid, en Las Rozas, tampoco contará en la clausura con Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de la capital. Rajoy estará ese día en Almería.

Sin embargo, Casado, que ya se hizo famoso en el Congreso del PP de Madrid por criticar a la izquierda, "que está todo el día con la guerra del abuelo, cantando La Internacional, e idolatra a asesinos como el Che Guevara", contará con el apoyo en su congreso de la propia Aguirre, que le considera una estrella política en ciernes, y casi con seguridad con José María Aznar, el gran defensor de los postulados neoliberales. Fuentes de FAES señalaron que está invitado y muy probablemente acudirá, aunque anoche aún estaba cuadrando su agenda para poder estar el sábado en Las Rozas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre, en una reunión en la sede del PP el pasado septiembre.
Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre, en una reunión en la sede del PP el pasado septiembre.GORKA LEJARCEGI

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_