_
_
_
_
_

Tres jóvenes fallecen en un choque frontal con un 'kamikaze'

Herido grave el conductor que iba en sentido contrario, que lo hacía ebrio, por despiste o somnolencia

Tres jóvenes de origen marroquí y de entre 20 y 22 años han fallecido anoche en Madrid al colisionar frontalmente en la M-50 el vehículo en el que viajaban con otro que, al parecer, circulaba en sentido contrario. El conductor kamikaze ha resultado herido de gravedad, según han informado fuentes de Emergencias de Madrid y Emergencias 112. Es de nacionalidad ecuatoriana y condujo hasta seis kilómetros en dirección contraria antes de provocar este grave accidente, aunque parece que no lo hizo intencionadamente sino por una distracción, somnolencia o bajo los efectos del alcohol.

Más información
Tres jóvenes mueren en dos accidentes en una noche negra en las carreteras madrileñas

Eran las diez y media de la noche. Los tres marroquíes, dos hombres de 22 años y una mujer de 20, circulaban en un Seat Córdoba por la calzada exterior de la M-50, a la altura del kilómetro 38, en el municipio de Getafe, cuando se produjo el choque frontal con un Hyundai coupé que iba en sentido contrario, conducido por otro joven, identificado como J.G.P., de 25 años y nacionalidad ecuatoriana.

El Seat Córdoba quedó destrozado, semi-volcado y sus tres ocupantes atrapados, por lo que tuvieron que intervenir los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid para sacarles de entre los restos del coche.

Un rescate muy complejo

Los sanitarios de Samur-Protección Civil que acudieron al lugar del siniestro sólo pudieron confirmar los fallecimientos, ya que habían muerto en el acto. El joven que conducía el deportivo también quedo atrapado en su vehículo y tuvo que ser rescatado por bomberos de la Comunidad de Madrid.

Su rescate resultó muy difícil dado el estado en el quedó el vehículo. Atendido por sanitarios del SUMMA, se le apreció traumatismo craneoencefálico y torácico, así como rotura del fémur, por lo que fue trasladado al hospital de Getafe, donde quedó ingresado. Allí continúa, con pronóstico grave.

Según ha informado la Guardia Civil, el kamikaze condujo seis kilómetros en dirección contraria antes de estamparse contra el coche de estos jóvenes. La misma fuente añade que no se aprecia intencionalidad por parte de este conductor y que lo más probable es que se debiera a un despiste, somnolencia, ingestión de alcohol o sustancias estupefacientes. La Guardia Civil de Tráfico ha explicado que, para confirmar una de las dos hipótesis que se manejan, el juez ha ordenado realizar al herido un análisis de sangre a fin de comprobar si en el momento del accidente el conductor iba en estado ebrio o drogado.

Miembros del Samur, bomberos y policía, en el lugar del accidente.
Miembros del Samur, bomberos y policía, en el lugar del accidente.EFE
Así ha quedado uno de los coches.
Así ha quedado uno de los coches.EFE
La colisión frontal fue provocada por un kamikazeVídeo: ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_