_
_
_
_
_

Los jueces obligan al PP a compartir abogado en el 'caso Faisán'

La Audiencia Nacional ha rechazado un recurso del Partido Popular y otro de la Asociación Unión de Oficiales-Profesional de la Guardia Civil y ha confirmado la decisión del juez Garzón de que partido y asociación compartan el mismo letrado y acusación en el denominado caso Faisán, en el que se investiga un presunto chivatazo policial a la red de extorsión de ETA.

El PP y la Unión de Oficiales de la Guardia Civil pretenden ejercer la acción popular y personarse en la causa cada uno con su abogado y procurador. Pero el tribunal, integrado por los magistrados Ángel Hurtado, Julio de Diego (ponente) y Enrique López, han fijado que existe una convergencia de fines e intereses, como es el que se haga justicia.

Por ello, y para evitar dilaciones indebidas, el tribunal confirma que deben acudir con el mismo letrado y procurador, de su libre elección. Ello les libera de la necesidad de designar a alguno de los letrados y procuradores de las otras partes personadas en el proceso, como la Asociación de Víctimas del Terrorismo o Dignidad y Justicia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_