_
_
_
_
_

El juez del Gürtel cita al alcalde de Las Rozas tras denunciar un intento de soborno de Correa

Bonifacio de Santiago (PP) denunció que el jefe de la red corrupta le ofreció 2,1 millones por conceder un contrato de limpieza a una empresa que aparece en el sumario del caso

El juez que instruye la rama madrileña del caso Gurtel, Antonio Pedreira, ha llamado a declarar en calidad de testigo al alcalde de Las Rozas, Bonifacio de Santiago (PP), tras las declaraciones del regidor a EL PAÍS en el que desveló un intento de soborno del cabecilla de la red corrupta, Francisco Correa.

De Santiago desveló hace un par de semanas durante una entrevista en este periódico que Correa le ofreció 350 millones de pesetas (2,1 millones de euros) si adjudicaba el contrato de recogida de basuras y limpieza urbana del municipio (87.000 habitantes) a Sufisa. Esta sociedad aparece en el sumario porque uno de sus directivos pagó supuestamente comisiones ilegales a cambios de contratos en ayuntamientos gobernados por el PP.

Más información
"Correa me ofreció 350 millones de pesetas por el contrato de basuras"

El regidor madrileño prestará declaración el próximo 10 de junio, según la orden dictada por Pedreira el viernes pasado. De Santiago aclarará el suceso que se remonta a febrero de 2003 cuando recibió a Correa en su despacho del Ayuntamiento y según su versión, este le dijo: "Te ofrezco 250 millones de pesetas si la que gana es Sufisa".

El alcalde de Las Rozas, Bonifacio de Santiago, durante el encuentro digital en EL PAÍS.
El alcalde de Las Rozas, Bonifacio de Santiago, durante el encuentro digital en EL PAÍS.RICARDO GUTIÉRREZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_