Un juez contra la Ley de Memoria
El magistrado del Tribunal Supremo Adolfo Prego volvió a cargar ayer contra la Ley de Memoria argumentando que "las leyes no ordenan lo que sucede en la historia" y que la historia "debe ser estudiada por intelectuales. No se hace a golpe de ley".
Prego fue ponente de la resolución del Tribunal Supremo por la que se admitió a trámite una querella por prevaricación del sindicato ultraderechista Manos Limpias contra el juez que decidió investigar las desapariciones durante el franquismo, Baltasar Garzón.
Ayer, antes de intervenir en los cursos de verano de la Universidad Complutense en El Escorial, Prego afirmó que el legislador "no debe" legislar sobre la historia y que el Poder Judicial se involucra en la historia "sólo" en regímenes que "no son democráticos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
- Jorge García-Dihinx, Natalia Román y Eneko Arrastua, los fallecidos por un alud en Panticosa




























































