El juez Pedreira encarga un registro en Boadilla
Los funcionarios judiciales reclaman en el Ayuntamiento documentos vinculados a la trama Gürtel
El Ayuntamiento de Boadilla ha recibido visita hoy por sexta vez en los últimos meses de los funcionarios judiciales. Un registro o "petición de información", como prefieren matizar desde el consistorio, ordenado por el juez Antonio Pedreira, encargado del caso Gürtel (la trama de corrupción liderada por Francisco Correa e imbricada en el PP madrileño y valenciano). En esta ocasión las carpetas solicitadas, según una fuente municipal, han sido los contratos con la asesoría jurídica (un grupo de profesionales ligados al despacho que asesora el ex ministro José María Michavila), alguno de los contratos suscritos con un grupo por trabajos de jardinería y reforestación y el pliego de gestión de un centro de empresas.
"Todo es falso, no ha habido ningún registro", ha declarado a este periódico el alcalde del pueblo, Juan Siguero, que sustituyó al imputado por la trama Arturo González Panero. El caso es que los funcionarios judiciales se han presentado a las diez de la mañana y han solicitado una serie de información para el juzgado de Pedreira. "Una formalidad" según un portavoz de Boadilla. Una formalidad que en opinión de la oposición, liderada por el socialista Pablo Nieto, "huele a más contratos con empresas de la trama".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































