El juez Tirado: "Ahora les toca a ellos"
El polémico magistrado del 'caso Mari Luz' anima a sus colegas por correo electrónico al paro judicial "sin odio y sin rencor"
El juez del caso Mari Luz, Rafael Tirado Márquez, difundió ayer a través del correo corporativo judicial en Internet un comunicado de apoyo a la huelga de jueces en el que hace un llamamiento "a todos" para que apoyen la medida de presión contra el Gobierno.
Rafael Tirado, sancionado con sólo una multa de 1.500 euros tras dejar sin ejecutar la pena de prisión que hizo posible que el pederasta Santiago del Valle se encontrase en libertad y asesinara presuntamente a la niña Mari Luz Cortés, afirma actuar "sin odio y sin rencor", pero se contradice después al insistir en que "ahora les toca a ellos".
El mensaje va dirigido a una juez que previamente ha remitido un texto a varios destinatarios y en el que indica: "El compañero Rafael quiere hacer un apoyo explícito de la huelga. Contesta a este mensaje dando al botón responder a todos, Rafael".
La utilización del correo corporativo para la convocatoria de protestas fue apoyada masivamente por centenares de jueces y contribuyó decisivamente al éxito del paro encubierto del pasado 21 de octubre, bajo el pretexto de convocatorias de juntas de jueces. Fue precisamente un documento elaborado por los jueces decanos reunidos en Cádiz el que dio pie al Movimiento 8 de octubre, denominación adoptada por los jueces que intercambiaron miles de mensajes en pocos días.
También el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, que instruye el caso De Juana hace un llamamiento a "resistir" y critica descarnadamente a los políticos en general y al Ministro de Justicia y a Mariano Rajoy específicamente. Velasco fue director general de Justicia del Gobierno valenciano del PP.
El correo de Tirado
Texto del mensaje que el juez Rafael Tirado, cuya sanción por su actuación en el caso Mari Luz está en el origen de la batalla entre jueces y Gobierno, envió a un foro profesional: "¡A la huelga!, todos, sin miedo, sin odio, sin rencor, vamos a decirle al ciudadano la verdad. Sigo insistiendo, no estamos solos y ahora les toca a ellos. Mis hijos han dicho: 'Papá, p'alante'. Y su padre no va a dar ni un paso atrás".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
El Gobierno de Gustavo Petro incrementa más de un 23% el salario mínimo en Colombia: queda en dos millones de pesos
El Cartel Jalisco secuestra empresarios y clona coches militares en su último golpe en Chiapas
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































