El juez acusa de pertenecer a Segi a cuatro detenidos por 'kale borroka'
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu dejó ayer en libertad a los cuatro jóvenes detenidos el pasado miércoles en San Sebastián en relación con actos de kale borroka, pero les prohíbe abandonar el territorio nacional y les obliga a comparecer semanalmente en el juzgado. El magistrado les imputa a todos ellos un delito de integración en la ilegal Segi.
Martín Mendizabal, Ekaitz Ezkerra, Jon Etxeberria e Iñaki Coloma declararon durante toda la mañana y negaron su pertenencia a dicha organización. La fiscalía pidió prisión sólo para Mendizabal. Con esta operación, en que también se efectuaron una veintena de registros, Interior consideró desarticulado el grupo que reorganizaba la estructura de Segi en la capital guipuzcoana.
Más de 1.000 personas se manifestaron ayer tarde en San Sebastián para protestar contra estas detenciones. No se registraron incidentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.