_
_
_
_
_

El juez cree que Alcaraz no insultó al Gobierno, sino a Zapatero

El juez Ismael Moreno ha archivado una querella contra Francisco José Alcaraz, ex presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), por injurias al Gobierno, al entender que cuando dijo que hay pruebas de la connivencia entre ETA y el Ejecutivo se refería al presidente José Luis Rodríguez Zapatero, "verdadero destinatario" de sus expresiones, y no al Gobierno de la nación.

Moreno rechaza así la querella interpuesta por la Asociación de Abogados Demócratas por Europa contra Alcaraz por injurias y calumnias graves al Gobierno de la nación. El juez explica que, cuando el ex presidente de la AVT dijo que el proyecto de ETA "es el proyecto asumido por el Gobierno", que "hay pruebas más que suficientes de su connivencia con los asesinos" o que la tregua fue "consensuada" con la banda terrorista, no pretendía "calumniar, injuriar y, en definitiva, desprestigiar" al Ejecutivo.

Más información
La Audiencia Nacional justifica las críticas de Alcaraz a Zapatero por "la desazón de las víctimas"

Entiende, en cambio, que aunque esas frases "aluden de forma genérica al Gobierno", quien "es el verdadero destinatario de las expresiones" es expresamente José Luis Rodríguez Zapatero. El magistrado alega que, para incurrir en el delito del que se acusaba a Alcaraz, las expresiones deben ir dirigidas contra "los altos organismos" y no contra los miembros que forman parte de los mismos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_