_
_
_
_
_

El juez deja en libertad con fianza a los tres cargos del Gobierno de Matas detenidos esta semana

Están presuntamente relacionados con la red de Baleares vinculada con la trama Gürtel

Los dos ex gerentes del Instituto Balear de Turismo (Ibatur) Juan Carlos Alía y Raimundo Alabern y el ex secretario general Miguel Ángel Bonet, que fueron detenidos tres días atrás por su implicación en la supuesta trama de corrupción del caso Ibatur, quedaron esta tarde en libertad con fianza.

Se trata del décimo escándalo de supuesto desvío de fondos públicos del Gobierno balear de Jaume Matas, del PP, que está siendo investigado en los juzgados de Palma. Es una derivada balear del caso Gürtel, por las adjudicaciones oficiales a la agencia de publicidad Over MC y a la empresa de Francisco Correa Easy Concept. El enlace de las dos tramas sería Pau Collado, imputado por su relación con Correa.

Más información
Anticorrupción destapa el 'caso Gürtel' en Baleares
Detenidos tres ex altos cargos de Matas por desvío de fondos
La red Gürtel se extendió en el Gobierno de Matas
Trece detenidos en la red de Baleares vinculada a Gürtel
Los jueces cuestionan el "interés ridículo" que Matas paga a Bancaja por su fianza

El juez señaló al alto cargo Raimundo Alabern una fianza de 350.000 euros; para Juan Carlos Alía, 30.000 mientras que Miguel Ángel Bonet ha de entregar 250.000. El empresario de la agencia de publicidad Clave, Joan Velasco, ha de constituir una fianza de 100.000 euros. Se indagan posibles desvíos de más de 18 millones de euros en supuestos contratos irregulares, en especial a la empresa Pula Golf, de Romeo Sala, y Match Golf que logró 17 millones para un torneo de golf.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_