_
_
_
_
_

El juez desestima que Fbex deba entrar en concurso de acreedores

De acuerdo con el auto, con la documentación aportada no es posible "determinar el estado actual de los créditos"

El Juzgado Mercantil número 3 de Barcelona ha desestimado la solicitud de concurso necesario de acreedores (antigua suspensión de pagos) de la inmobiliaria Fbex que presentó Construcciones Juanes el pasado 10 de abril. En el auto, el juez asegura que en la documentación aportada por la constructora hay ocho facturas "que no constan notificadas a la promotora y que no constan formalmente impagadas".

De acuerdo con el auto, con la documentación aportada no es posible "determinar el estado actual de los créditos", en caso de que éstos existan, ni que las deudas hayan vencido y que la promotora "haya sido requerida tan siquiera extrajudicialmente de pago".

Construcciones Juanes ya está en los juzgados porque desde el pasado mes de marzo varios acreedores solicitaron su concurso de acreedores por impagos. El despacho de abogados Landwell-PwC, que asesora a Fbex, ha manifestado su "satisfacción por la resolución judicial" porque ésta "supondrá un freno importante a quienes pretendan utilizar a los juzgados de lo mercantil en beneficio propio".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_