_
_
_
_
_

La juez impone una fianza de 150.000 euros al exalcalde de Ronda

Antonio Marín Lara tiene 15 días para reunir el dinero y eludir la prisión preventiva

El exalcalde de Ronda, Antonio Marín Lara (expulsado del PSOE), tendrá que abonar una fianza de 150.000 euros si quiere eludir la prisión preventiva por su implicación en el caso Acinipo contra la corrupción en el Ayuntamiento de esta localidad serrana. La juez Judith Isabel Sáiz, titular del juzgado de instrucción número 2, le ha dado 15 días para reunir el dinero. Según fuentes judiciales, está implicado por delitos de prevaricación, cohecho, tráfico de influencias y blanqueo.

El exregidor, ahora edil de la oposición, ha sido el último de los siete detenidos en la operación policial en declarar ante la juez. Ha abandonado los juzgados minutos antes de las 17.00, por la puerta principal y sin detenerse demasiado ante los periodistas. "Espero salir indemne, al igual que ha ocurrido con las 62 denuncias anteriores que me ha puesto IU, los ecologistas o los verdes", ha asegurado.

Más información
El exalcalde de Ronda, libre bajo fianza de 150.000 euros

Marín Lara, abogado de profesión, estaba acompañado de Agustín Pérez, socio de su despacho y encargado de su defensa. El exregidor se ha excusado por no poder hablar del contenido de las pesquisas, ya que el caso está bajo secreto sumarial, y antes de marcharse ha lamentado el daño que se le ha hecho a los demás implicados porque "no están acostumbrados a estos trajines judiciales".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_