_
_
_
_
_

La juez imputa al ex subdirector por la venta de suelos en Mercasevilla

La policía identifica a un alto cargo de la Junta implicado por un empresario

La juez del caso Mercasevilla, Mercedes Alaya, ha imputado al ex subdirector de la empresa pública, Daniel Ponce, por participar en una reunión en la que se ofrecieron adjudicaciones irregulares. De este modo, Ponce soporta una doble imputación, al ya estar acusado en la primera fase de la instrucción referente a la supuesta petición de comisiones ilegales. Ahora la juez le acusa de participar en la concesión de una venta de suelo irregular que obtuvo la constructora Sando pese a que no presentó la mejor oferta.

Mientras, la policía ha identificado a Francisco Javier Guerrero, ex director general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta, como el alto cargo que un empresario denunció que le habían ofrecido estas adjudicaciones irregulares si renunciaba a sus derechos en Mercasevilla. La Policía Judicial ha identificado asimismo a José Marín, ex secretario del Distrito Macarena de Sevilla, ya condenado por el escándalo de las facturas falsas, como el político que dicho empresario había mencionado que le pidió que patrocinase un club deportivo.

Más información
Mercasevilla deberá ampliar capital para sobrevivir a su crisis
La juez Alaya imputa al ex gerente de Urbanismo en el caso 'Mercasevilla'

La juez le ha pedido a Antonio Pardal, empresario de la constructora Larena98, para que aporte el estudio de viabilidad de la ITV que supuestamente le habían prometido junto a otros negocios para quepusiera fin al contrato que poseía sobre el derecho de superficie de los suelos públicos de Mercasevilla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_