_
_
_
_
_

Un juez investiga la supuesta agresión de un 'mosso' a una detenida

Asuntos Internos analiza las imágenes del incidente, que ocurrió en una comisaría

La División de Asuntos Internos (DAI) de los Mossos d'Esquadra investiga, por orden judicial, la presunta agresión cometida por un agente a una detenida. La escena fue registrada por una cámara de videovigilancia instalada en la comisaría de la plaza de Cataluña, donde ocurrieron los hechos. El agente investigado sigue de servicio porque, por ahora, no se ha adoptado ninguna medida cautelar en su contra. Según fuentes policiales, la detenida propinó una patada al mosso quien, en un acto reflejo, reaccionó con más fuerza de la necesaria, empujó a la mujer y ésta cayó al suelo.

El mosso acusó a la chica de atentado a la autoridad, pero el juzgado de guardia de Barcelona archivó el caso este fin de semana al no apreciar indicios de ese delito. El juez, en cambio, pidió que se investigara al agente por su actuación después de una la mujer denunciara que había sido "apaleada" en la comisaría, un extremo que las imágenes no corroboran, según fuentes conocedoras de la investigación.

Más información
Cuatro años de cárcel para dos 'mossos' por detención ilegal y pegar a un detenido
Las cámaras erradican las denuncias contra los Mossos, según la fiscalía

Los agentes de la DAI analizan ahora las imágenes, captadas por una de las cámaras que el Departamento de Interior ha instalado a lo largo de esta legislatura para acabar con los casos de malos tratos, que se sucedieron en 2006 y 2007. En especial, en la sala de cacheos de la comisaría barcelonesa de Les Corts.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_