_
_
_
_
_

El juez retira la imputación a siete acusados del 'caso Gürtel' en Madrid

El juez Antonio Pedreira, que investiga la trama Gürtel en Madrid, ha decidido retirar la imputación a siete de los 71 imputados en la causa, al considerar que no tuvieron conocimiento de los tejemanejes del jefe de la red corrupta de empresas, Francisco Correa.

El juez entiende que Fernando Torres Manso, empleado de las empresas de Correa, no conocía "la forma de gestionar las mismas", lo mismo que Antonio Herrero González, que también era empleado en las compañías desde las que supuestamente se corrompió a cargos de Administraciones madrileñas gobernadas por el PP.

También han sido desimputados Christian Rodríguez Maza y Verónica Castañé García, que igualmente trabajaban para las empresas de la trama corrupta, pero eran ignorantes de lo que allí se hacía.

Más información
El fiscal cree que la trama Gürtel pretendía poner "en nómina" a Camps

Con ellos quedan también fuera de la causa Carmen Luis Cerezo, porque el juez entiende que no sabía qué uso se iba a dar a una caja de seguridad en un banco cuyo contrato fue firmado por ella. También sale del asunto Carmen Moyano Ruiz, del despacho de abogados R. Blanco-A. Guillamot.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_