_
_
_
_
_

El juez sospecha que el exgerente de Emarsa desvió fondos para reformarse sus casas

El instructor cree que utilizó para ello a una de las firmas implicadas en el saqueo de la sociedad pública

El juez que investiga el saqueo de Emarsa continúa desentrañando el pillaje en la empresa pública de depuración de agua. El instructor ha ordenado a la Guardia Civil a través de una providencia que investigue si el exgerente de Emarsa y exalcalde pedáneo de Valencia con el PP, Esteban Cuesta, desvió fondos públicos para construir o reformar viviendas en Casas Ibáñez, la población de Albacete de la que era natural y en la que realizó distintas inversiones.

Vicente Ríos, el juez dedicado en exclusiva al caso, sospecha que, para hacerlo, Cuesta utilizó a una de las empresas de los hermanos García Martínez, todos ellos imputados por haber rapiñado presuntamente más de cuatro millones de euros de la sociedad pública. Una de esas firmas, Construcciones y Reformas Rocafort, declaró ingresos por importe de 1,35 millones de euros en 2008. De ellos, 814.021 euros fueron abonados por Emarsa y el resto parecen provenir de operaciones simuladas ya que se trata de supuestas ventas a otras empresas de la trama familiar de los García Martínez.

Más información
El exgerente de Emarsa declara que Crespo estaba al tanto de las supuestas irregularidades
Barberá mantiene a Cuesta como cargo del PP pese al saqueo de Emarsa
El ente de servicios de agua calcula que el saqueo de Emarsa superó los 30 millones

Ese mismo año 2008 Construcciones Rocafort realizó pagos a varias empresas radicadas en Casas Ibáñez o sus inmediaciones: Pérez y Murcia S. A. (construcción); Hermanos Carrión Monedero; Aluminios Magán, y Fontanería La pared.

El juez dispone que la Guardia Civil averigüe si "Construcciones y Reformas Rocafort SL realizó alguna obra en Casas Ibáñez, bien en 2008 o en ejercicios anteriores o si alguna empresa de la localidad la llevó a cabo contratada por Construcciones y Reformas Rocafort SL y caso afirmativo, practíquense las gestiones necesarias para informar a este juzgado acerca de la persona o entidad para la que fue realizada y dónde se ubica". El instructor añade: "Hágase saber a la Guardia Civil que la presente causa se sigue por delito grave y que figura imputado en la misma Esteban Cuesta Anguix, natural de Casas Ibáñez".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_