_
_
_
_
_

La juez sustituye la fianza de un millón de euros al alcalde de Seseña por otra de 10.000

Emite un auto de rectificación para aclarar un error informático debido a "introducir más dígitos de los que procedían"

El juzgado de instrucción número 1 de Illescas ha emitido un auto de rectificación para aclarar que la fianza que le ha sido impuesto al alcalde de Seseña (Toledo), Manuel Fuentes (IU), por un presunto delito de calumnias tras la denuncia del constructor Francisco Hernando, El Pocero, es de 10.000 euros y no de un millón como se afirmaba en la resolución anterior.

Según el auto de rectificación de la juez Carolina Hidalgo, el error material informático advertido ha consistido en "introducir más dígitos de los que proceden al fijar en el auto de apertura de juicio oral la cantidad que se considera procedente como fianza". Por todo ello, agrega la juez en el nuevo auto, "se debe corregir dicho error material con la presente resolución y considerar como cantidad ajustada a derecho en concepto de fianza la cantidad de 10.000 euros por la que debe ser requerido el acusado".

Más información
La juez pone un millón de fianza al alcalde de Seseña

La denuncia de El Pocero se basa en una entrevista a Fuentes en el diario El Mundo en 2006 en la que, según el constructor, le acusaba de estafar a los propietarios de los pisos construidos en la controvertida urbanización El Quiñón y de comprar voluntades de concejales de Seseña. Fuentes niega que realizara tal acusación.

Manuel Fuentes frenó desde la alcaldía la construcción de parte de una megaurbanización de Hernando en el municipio que acabó convertida en símbolo de la especulación urbanística y la construcción desenfrenada. El Pocero considera a Fuentes responsable del fracaso parcial de su inversión y de dañar su prestigio.

Francisco Hernando solicita además de una indemnización de un millón de euros, cuatro años de prisión, dos por lo dicho en el citado periódico y otros dos años más por las manifestaciones del alcalde en una carta abierta remitida a los vecinos del Quiñón.

Otro juzgado condenó el pasado 3 de noviembre, también por calumnias, al alcalde de Seseña y a los concejales de IU por un artículo publicado en el boletín local de IU y titulado el Mago del Ladrillo, sentencia que está recurrida ante la Audiencia de Toledo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_