_
_
_
_
_

El juez volverá a interrogar a Ripoll por el supuesto soborno de la contrata de basura

El expresidente de la Diputación fue arrestado en julio de 2010 y el magistrado del 'caso Brugal' le imputa cinco delitos

El juez del caso Brugal volverá a interrogar al presidente del PP de Alicante, José Joaquín Ripoll, por el supuesto soborno en la adjudicación de la contrata de basura del Plan Zonal de La Vega Baja (sur de Alicante). Ripoll, expresidente de Diputación de Alicante y en la actualidad titular de la Autoridad Portuaria de Alicante, fue arrestado el 6 de julio de 2010 y, tras prestar declaración, el magistrado Carlos San Martín, titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Orihuela, lo dejó en libertad con cargos por los supuestos delitos de cohecho, tráfico de influencias, revelación de secretos, fraude y negociaciones prohibidas a los funcionarios.

Ripoll ha sido citado de nuevo por el juez para el próximo día 1 de diciembre. Junto al político del PP, también ha citado a otros imputados en la trama de la basura, entre ellos el industrial Ángel Fenoll, considerado como el cabecilla de la red corrupta.

Más información
Ripoll obtuvo 1,3 millones de euros sin justificar tras adjudicar las basuras
El 'caso Brugal' investiga el regalo a Ripoll de dos pisos por una contrata
El juez observa indicios de delito en la trama del Plan General de Alicante

El juez indaga un supuesto soborno a Ripoll (dos pisos o su equivalente en metálico, un millón de euros) a cambio de la contrata de la planta de basura, adjudicada a una UTE en la que participa el promotor Enrique Ortiz. La investigación cree que Ripoll recibió la dádiva de parte de Ortiz y el industrial Ángel Fenoll.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_