_
_
_
_
_

La juez vuelve a exigir las actas del Gobierno andaluz

Javier Martín-Arroyo

La juez del caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos, Mercedes Alaya, ha vuelto a exigir a la Junta de Andalucía que le entregue copia de las 480 actas de los Consejos de Gobierno desde 2001, después de que el Ejecutivo se negara a entregarlas. La magistrada acusa a la Junta de pretender "ocultar datos relevantes para la investigación", ya que las actas "ni son reservadas ni son secretas", a diferencia de las deliberaciones.

Alaya señala que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, conoció siendo consejero de Economía, a través de la Intervención General, cómo el procedimiento era inadecuado, pese a que Griñán ha negado la mayor. Mientras, un comercial de la consultora que supuestamente cometió los fraudes acusó al parlamentario del PSOE Ramón Díaz de colocar a dos intrusos (personas ajenas) en el ERE de la empresa Saldauto: "Díaz habló personalmente conmigo solicitándomelo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Martín-Arroyo
Es redactor especializado en temas sociales (medio ambiente, educación y sanidad). Comenzó en EL PAÍS en 2006 como corresponsal en Marbella y Granada, y más tarde en Sevilla cubrió información de tribunales. Antes trabajó en Cadena Ser y en la promoción cinematográfica. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y máster de EL PAÍS.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_