_
_
_
_
_

El juicio contra Ángel Luna por la denuncia del PP se celebrará el 5 de abril

El portavoz socialista está imputado por mostrar un informe sobre el 'caso Gürtel' que estaba bajo secreto.-El juez vio indicios de que estaba encubriendo a quien le entregó el documento

El primer juicio por el caso Gürtel sentará en el banquillo a Ángel Luna, portavoz parlamentario socialista, el próximo 5 de abril, y no será por sus relaciones con la red corrupta, sino como consecuencia de su denuncia de los hechos: el 24 de marzo de 2010, en las Cortes, Luna enseñó un informe policial que detallaba cómo la red corrupta ganó tres millones de euros con un concurso de Canal 9 con motivo de la visita del Papa. El informe estaba bajo secreto de sumario. El juez del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) valenciano Juan Montero archivó la denuncia del PP por revelación de secretos, pero decidió abrirle juicio oral por un supuesto delito de encubrimiento.

El diputado siempre ha afirmado que desconoce quién le hizo llegar el informe porque lo recibió de forma anónima. El ministerio público ha pedido en varias ocasiones el archivo de la causa por no haber delito. El PP pide para Luna dos años y nueve meses de inhabilitación, y una multa de 26.250 euros.

Más información
Luna será juzgado por encubrimiento tras rechazar el tribunal su apelación y la del fiscal
El PP valenciano pide dos años y nueve meses de inhabilitación para Luna
La fiscalía pide la absolución de Luna del delito de encubrimiento
Tribuna: Desde el banquillo
El PP descarta que Camps dimita si es juzgado
La dimisión de Camps, "una hipótesis descartada", de momento

La Sala de lo Civil y Penal delTSJ ha señalado el 5 de abril, el martes de la semana que viene, como fecha para la vista pública. Ese calendario permite presumir que la sentencia se conocerá dentro del mismo mes de abril o a principios de mayo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_