_
_
_
_
_

A juicio por comprar un voto a favor de CiU

Un vecino de Castellnou de Seana (Lleida) será juzgado por ofrecer 50 euros a otro para que se inclinara por la federación en las urnas

Un vecino de Castellnou de Seana (Lleida) será juzgado el próximo 6 de mayo por un presunto delito electoral cometido en las últimos comicios municipales de mayo de 2007 cuando ofreció 50 euros a otro vecino para que votara a Convergència i Unió (CiU).

El fiscal tiene prevista solicitar para el simpatizante de la federación nacionalista una pena de siete fines de semana de arresto, conmutables por una multa de 1.400 euros, más una sanción de 1.000 euros.

La acusación pública considera que el acusado, que en ese momento tenía 26 años, se encontraba el 26 de mayo de 2007 en la plaza mayor de Castellnou de Seana hablando con un vecino al que ofreció 50 euros para que al día siguiente -jornada electoral- votara por CiU. Para ello le dijo que antes de ir a votar debía pasar por su casa para recoger el dinero, algo que el elector al que había solicitado el voto a cambio de un remuneración no hizo. En la vista que se celebrará en un Juzgado de lo Penal de Lleida declararán dos testigos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_