_
_
_
_
_

A juicio un 'mosso' tras ser cazado a 191 kilómetros por hora en una autovía de Tarragona

El agente de la policía catalana, que se hallaba fuera de servicio, está imputado por un delito contra la seguridad viaria

Un sargento de los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Reus (Tarragona) será juzgado por un posible delito contra la seguridad viaria después de que unos compañeros le cazaran conduciendo a 191 kilómetros por hora en la autovía A-7 cuando se encontraba fuera de servicio. Los agentes sancionaron la infracción "muy grave" del sargento, que alcanzó casi el doble de velocidad máxima permitida en ese tramo, los 100 kilómetros por hora.

El Juzgado de Instrucción número 4 de Tarragona, que instruye la causa penal, aprecia indicios de delito contra el agente y aguarda ahora el escrito de acusación de la Fiscalía, que debe precisar la pena que solicita para el mossoinfractor. El cuerpo policial se mantiene a la espera de la decisión judicial para decidir si abre un expediente interno al imputado, detalla hoy la prensa local.

Los hechos ocurrieron en octubre del año pasado, cuando el sargento circulaba a alta velocidad con su vehículo particular por la autovía en sentido Barcelona. Un control de los Mossos d'Esquadra instalado en la punta de La Móra, a unos seis kilómetros de Tarragona, detectó que el coche del sargento pasó a 191 kilómetros por hora, según reflejó el cinemómetro. Una patrulla policial interceptó el vehículo y paró al conductor quien, al parecer, se identificó como compañero del cuerpo policial pese a que se encontraba fuera de servicio.

El boletín de denuncia rellenado por los agentes recoge la infracción "muy grave" del sargento, lo que implica una sanción de 600 euros, la retirada del carnet de conducir durante tres meses y la pérdida de seis puntos del mismo. Debido a la elevada velocidad del infractor, se abrieron diligencias judiciales contra el mosso por un delito contra la seguridad en el tráfico.

El imputado rechazó la celebración del juicio rápido por lo que la sanción prevista quedó sin efecto a la espera de que concluya la causa judicial. El Juzgado de Tarragona número 4 abrió diligencias previas el 11 de octubre y la causa continua abierta por la vía penal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_