_
_
_
_
_

El logo de Madrid 2020 lo diseñarán estudiantes

El COE saca a concurso entre las escuelas de diseño la futura imagen de la candidatura

"Madrid 2020 quiere convertir en protagonistas a los jóvenes que buscan ansiadamente un futuro. Necesitamos sus ideas, sus iniciativas, sus propuestas y su trabajo". El Comité Olímpico Español anima así en su página web a los estudiantes de diseño gráfico a presentarse al concurso que ha convocado para elegir la que será la imagen de la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos de 2020. El logotipo saldrá de uno de los centros educativos españoles que durante el curso 2011-12 tengan implantadas las enseñanzas superiores de diseño, especialidad de diseño gráfico.

El ganador o ganadores (se puede presentar un equipo de un máximo de dos personas) conseguirá una beca destinada a cubrir los gastos de matriculación para cursar estudios en cualquier centro "siempre que el curso escogido contribuya a completar su formación", asegura el COE. El importe máximo de la beca será de 6.000 euros.

Más información
Madrid 2016 ya tiene logotipo

"Madrid 2020 representa una oportunidad de construir un futuro y potenciar los valores intrínsecos al deporte y al movimiento olímpico. Una oportunidad única de progreso y desarrollo, y una herramienta capaz de abrir la puerta de un futuro mejor", dice el comité en su página web, en la que ayer colgó el anuncio del concurso para elegir el logotipo.

En el anterior intento de Madrid por convertirse en sede olímpica en 2016 el logotipo lo ganó el joven diseñador hispano argentino Joaquín Mallo. El Ayuntamiento de Madrid convocó un concurso en el que más de 110.000 ciudadanos votaron por Internet o en urna. El diseño ganador era muy sencillo: una mano formada por una línea continua con los colores olímpicos y que formaba una eme en negro en la palma de la mano. Pretendía simbolizar "la unidad en las distintas culturas que conviven en Madrid", aseguró su autor.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_