La madre de Pajín renuncia a la tenencia de alcaldía
Renuncia, pero no del todo. Maite Iraola, edil ex socialista en Benidorm y madre de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha rechazado ser segunda teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Benidorm. Iraola pretende de esta manera no perjudicar ni a su hija, ni al alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, que asumió la vara de mando el martes pasado mediante una moción de censura, con el apoyo de un edil tránsfuga del PP y de otros 11 que eran del PSOE.
Navarro admitió ayer tener un "pequeño disgusto" porque la edil Iraola, que se encargará de Cultura y Grandes Eventos, Sanidad y la gestión de la Casa del Mediterráneo, ha declinado ostentar la segunda tenencia de alcaldía.
El nuevo alcalde lamentó, en rueda de prensa, no haber podido convencer a Iraola para desempeñar este cargo institucional, aunque destacó que "sigue insistiendo" en que debería ocupar ese puesto. "Ella tiene sus razonamientos, que no voy a decir aquí", señaló el primer edil, quien, ante "decisiones personales", no va a "forzar" a nadie. No obstante, Navarro resaltó que Iraola estará en la junta de gobierno. El primer edil admitió también que no sabe quién ocupará la segunda tenencia de alcaldía, ni tampoco las siete restantes, si bien el lunes quedará "todo cerrado", aventuró.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sheinbaum insta a la ONU a actuar en el conflicto entre Venezuela y EE UU para “evitar un derramamiento de sangre”
Seis aspirantes presidenciales lanzan una consulta de derecha sin Uribe ni De La Espriella
María Corina Machado sale de Oslo y continúa su recuperación médica
Amazon acuerda reducir los despidos del ERE en Barcelona hasta los 791 empleados
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional




























































