_
_
_
_
_

Un mando militar en la reserva acusa a Defensa de defender sólo a las familias del Yak-42

El almirante, ascendido por el ex ministro Trillo, acusa al Ministerio de haberse olvidado de los altos cargos del ejército

Un mando militar en la reserva, el vicealmirante Sáinz-Rozas, acusa en una carta al Ministerio de Defensa de defender sólo a las familias de los muertos en el accidente del Yak-42 y de olvidarse de los altos cargos militares, según revela la Cadena Ser.

El oficial, que fue ascendido por el ex ministro de Defensa Federico Trillo, acusa al Ministerio actual de tomar partido por las familias en lugar de los militares leales como él, según escribe en la misiva. También se dirige a las familias, a las que reprocha haber truncado su carrera militar. El vicealmirante Sáinz-Rozas era jefe de la División de Operaciones cuando ocurrió el accidente.

Hace un año pasó a la reserva por edad después de que el Gobierno socialista descartara la posibilidad de ascenderlo a almirante. Mientras Federico Trillo fue ministro de Defensa Sáinz-Rozas fue acumulando ascensos hasta llegar a jefe del Cuartel General Marítimo de Alta Disponibilidad.

En la carta que el vicealmirante, fechada el 5 de julio, acusa a las familias de forzar presiones políticas y se considera indefenso, dado que ha confiado -dice- en sus superiores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_