_
_
_
_
_

Ocho manifestaciones ocupan las calles de Madrid

Son reivindicaciones laborales, sociales y vecinales de muy distinta índole, desde los antiparquímetros a los funcionarios de justicia pasando por la Bici Crítica

Hasta ocho manifestaciones recorren hoy las calles de Madrid desde el mediodía hasta la noche. Son reivindicaciones laborales, sociales y vecinales de muy distinta índole, desde los trabajadores de la Administración de Justicia hasta los antiparquímetros. Las primeras han tenido lugar a mediodúa en la calle de Carretas y en la Puerta del Sol, un lugar que siete horas más tarde acoge otra concentración.

En Carretas, frente a la sede de la Consejería de Presidencia e Interior, el sindicato Solidaridad y Unidad de los Trabajadores ha celebrado una protesta contra el "cierre en falso" del conflicto de los trabajadores de vigilancia y extinción de incendios forestales tras el acuerdo alcanzado por CC OO, CSIT, CSIF y UGT.

Al mismo tiempo, en Sol, entre las calles de Carmen y Preciados, la Federación de Servicios Públicos de UGT ha llevado a cabo otra concentración en demanda de la aplicación del Estatuto Básico del Empleado Público y para exigir un acuerdo general para todos los empleados de la Comunidad de Madrid. Para media hora después, los sindicatos CC OO, CSI-CSIF, UGT y STAJ, convocantes de la huelga indefinida que comenzó el día 4 en la Administración de Justicia no transferida para exigir una equiparación salarial con los de las comunidades autónomas, se han reunido frente a la sede del PSOE en la calle de Ferraz.

En Sol y en Carabanchel, a las 19.00

Esta concentración tenía autorización para prolongarse hasta las 14.30, igual que la que ha tenido lugar en la calle de San Bernardo, frente al Ministerio de Justicia, también con motivo del conflicto que mantienen los trabajadores de Justicia. Entre las dos y las tres de la tarde estaba autorizada, además, una concentración en la calle Aduana, frente a la sede de la Consejería de Sanidad, para reivindicar que la Comunidad cumpla con la inspección sanitaria y por una "carrera profesional ya".

A las 19.00 coinciden de nuevo dos protestas diferentes, una en la Puerta del Sol, frente a la sede de la Presidencia regional, y otra en Carabanchel. En Sol se concentran vecinos de Usera, convocados por la Coordinadora de este distrito, para "denunciar el incumplimiento de las promesas hechas por el Partido Popular" para mejorar sus barrios. Mientras, en Carabanchel, desde la calle de Alfredo Aleix hasta la plaza de la Emperatriz, la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto vuelve a la calle contra los parquímetros "a los dos años de su imposición".

Una hora después, a las ocho de la tarde, parte de Cibeles en dirección sur la última de las manifestaciones de hoy, una marcha en bicicleta convocada, como cada último jueves de mes -la última vez participaron unas 500 personas según los organizadores-, por el colectivo Bici Crítica para reivindicar lúdicamente el uso de este medio de transporte en la capital.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_