El matrimonio español herido en el atentado de Bombay vuelve a casa
Un avión ambulancia fletado por el Gobierno sueco les llevará a Londres, y después otro avión les trasladará a Barcelona
El matrimonio catalán herido en los atentados de esta semana en Bombay, India, regresará este lunes a Barcelona después de un periplo en dos aviones que primero les llevará a Londres, en un avión fletado por el Gobierno sueco, y después a Barcelona, en un avión de la compañía de seguros contratada por ellos. El primero de ambos vuelos ha salido este domingo a las 15.00, hora española, de Bombay, según ha confirmado el cónsul español en la ciudad, César Alba.
Rafael Deaux y Rosa María Romero fueron heridos en el recibidor del hotel Taj Mahal de Bombay, en uno de los ataques terroristas del pasado miércoles. El cónsul de Bombay ha explicado desde el hospital donde está ingresado el matrimonio de que Romero ya puede caminar, mientras que Deaux todavía necesita cuidados a causa de la metralla incrustada que le causó una fractura triple en el fémur, por la que tuvo que ser operado.
Miguel Ángel Moratinos, ministro de Exteriores, ha explicado desde Doha, donde se encuentra participando en la cumbre de la ONU sobre desarrollo, que "todo está perfectamente coordinado y preparado" para que la pareja regrese a Barcelona "en las mejores condiciones". El cónsul de España en Londres esperará en la capital británica a los dos heridos en caso de que necesiten asistencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Jennifer Lopez responde a quienes la critican por vestir demasiado sexy a los 56 años
Feijóo acepta enviar a la jueza sus mensajes con Mazón del día de la dana, pero cuestiona su petición
Lotería Nacional: sorteo del jueves 1 de enero
La Nochevieja de los famosos: Elsa Pataky y Chris Hemsworth en un barco o el resumen del año de David Beckham sin su hijo Brooklyn
Lo más visto
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































