_
_
_
_
_

La mayoría prefiere pagar más impuestos a los ajustes sociales

Natalia Junquera

El barómetro del CIS (2.500 entrevistas realizadas entre el pasado 1 y 12 de diciembre) arroja un pesimismo total sobre la situación económica. El 82,7% considera que es mala o muy mala y más del 70% cree que "empeorará aún más". La mayoría de los encuestados culpan, por este orden, a los bancos, la situación internacional, el Banco de España, el Gobierno, el BCE, la Unión Europea, las comunidades autónomas y el euro. Casi un 60% percibe que la crisis fue determinante en el resultado de las pasadas elecciones generales.

La mayoría (un 52,4%) declara preferir "las políticas de inversión en obras públicas y servicios sociales, aunque haya que subir los impuestos" a "las políticas de reducción de déficit y deuda pública, aunque esto pueda generar más desempleo". Por segundo mes consecutivo, la sanidad vuelve a ocupar el cuarto puesto de las preocupaciones (después del paro, los problemas económicos y los partidos políticos).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Junquera
Reportera de la sección de España desde 2006. Además de reportajes, realiza entrevistas y comenta las redes sociales en Anatomía de Twitter. Especialista en memoria histórica, ha escrito los libros 'Valientes' y 'Vidas Robadas', y la novela 'Recuérdame por qué te quiero'. También es coautora del libro 'Chapapote' sobre el hundimiento del Prestige.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_