Sábado, 21/11/2009, 03:27 h

ELPAIS.COMEspaña

El mejor investigador, en la UPV

Javier Meana, distinguido por sus trabajos en Psiquatría

EP - Bilbao - 10/11/2009

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 3 votos
Imprimir   Enviar

El catedrático del Departamento de Farmacología de la Facultad de Medicina de la UPV/EHU Javier Meana ha sido galardonado con el Premio al Mejor Investigador del Año 2008 en el ámbito de la Psiquiatría, concedido por la Sociedad Española de Psiquioatría Biológica, por sus investigaciones

La noticia en otros webs

relacionadas con el abordaje farmacológico de la esquizofrenia y la depresón.

"Fue una auténtica sorpresa, no me lo esperaba, sobre todo porque no soy psiquiatra", declaró Meana, quien aseguró que, más que la cuantía "simbólica" del galardón, aprecia el reconocimiento que supone a su labor de investigación.

El premio reconoce principalmente el trabajo del investigador en tres áreas concretas, entre las que destaca un descubrimiento publicado en la revista Nature. Según explicó, "se trata de un trabajo llevado a cabo conjuntamente por cinco grupos de diferentes países" sobre "una nueva

diana terapéutica" para la esquizofrenia. El estudio del experto en Neuropsicofarmacología sugiere "un posible nuevo mecanismo para fármacos antipsicóticos" y permite "el abordaje de la esquizofrenia con fármacos agonistas de los receptores del glutamato". Además, el galardón reconoce la labor de Meana en otros aspectos vinculados con la esquizofrenia, así como con la depresión.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 3 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
01:46 Sabina arranca su nueva gira en Salamanca
01:15 El médico de Jackson compró el anestésico que lo mató
00:51 La nueva corrupción en Miami
00:35 RAMÓN
00:34 ERLICH
 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información