_
_
_
_
_

Las dos menores acusadas de matar a una amiga en Cádiz reconocen su culpa

Las dos supuestas asesinas de Klara García, el pasado 26 de mayo en San Fernando (Cádiz), admitieron ayer ante el juez ser las autoras del crimen de su amiga y compañera de instituto, de 16 años. Desde el banquillo de las acusados del Juzgado de Menores de la Audiencia de Cádiz, I. S. G. y R. C. T, de 16 y 18 años en la actualidad, ratificaron en la primera jornada del juicio sus anteriores declaraciones y confesiones ante la policía y el juez instructor. Ambas jóvenes están imputadas de sendos delitos de asesinato y conspiración para el asesinato.

El juez de Menores de Cádiz, Rafael del Río, ordenó que la vista se celebrase a puerta cerrada y no permitió el acceso a los padres de la víctima. El matrimonio García Casado le ha pedido a su abogado que presente ante el juez un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Responsabilidad Penal del Menor, ya que consideran que algunos apartados de esta norma, como la supresión de la figura de la acusación particular, violan el derecho a la tutela judicial efectiva.

Más información
Ocho años de internamiento para las asesinas de la joven Klara García
El Juzgado de Menores de Cádiz aplaza el juicio civil por el 'caso Klara García'

Según el abogado de los padres de Klara, José Ignacio Quintana, las adolescentes sólo respondieron durante breves minutos a las preguntas de sus defensas y se acogieron a su derecho de no contestar al fiscal o al letrado de la familia de la víctima.

Klara García fue hallada muerta en la mañana del 27 de mayo, degollada y con 18 puñaladas, en el descampado de El Barrero, en el municipio gaditano de San Fernando. Por estos hechos, la fiscalía solicita para las dos sospechosas ocho años de internamiento en un centro de menores (cinco más una prórroga de tres), la máxima pena contemplada en la nueva ley. Las sospechosas llegaron al juzgado a las 8.35 horas, procedentes de un centro de menores de Córdoba, donde han residido desde que, hace unas semanas, fueron excarceladas en aplicación de la nueva Ley del Menor, que limita a seis meses el periodo que un menor puede pasar en prisión preventiva.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_