_
_
_
_
_

El metro de Barcelona cerrará en agosto 13 estaciones para hacer mejoras

Las líneas afectadas serán la 5, la 2 y la 11

Más de 70.000 usuarios del metro de Barcelona se verán afectados en agosto por las obras que se realizarán en este transporte público, que supondrán el cierre de13 estaciones de las líneas 2, 5 -en dos tramos-, y 11, en su totalidad.

Trabajos en la línea 5

Los tramos afectados por las obras son dos: uno en el extremo de Horta, con la estación del mismo nombre cerrada, y el otro en dirección a Cornellà, con las estaciones de Can Boixeres (sólo en un sentido), Can Vidalet, Pubilla Cases y Collblanc (sólo en un sentido) fuera de servicio entre los días 3 de agosto y el 9 de noviembre.

Para suplir el servicio, Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) creará tres líneas de autobús complementarias que, con quince vehículos, funcionarán con el mismo horario del metro.

Más información
Cercanías se verá afectado por las obras en la estación de Plaza Cataluña
Interrumpido el servicio de la L11 del metro de Barcelona

Los objetivos de estas obras son, en el tramo de Horta, prolongar la línea5 hasta la estación Vall d'Hebron. En el otro, se construirá una estación, que se llamará Ernest Lluch, en recuerdo al político socialista asesinado por ETA, y un nuevo vestíbulo en Can Vidalet, que se ubicarán entre las paradas de Pubilla Cases y Collblanc.

Trabajos en la línea 2

En este tramo se cerrarán las estaciones de la Verneda, Artigues-Sant Adrià, Sant Roc, Gorg y Pep Ventura entre los días 5 y 30 de agosto. Allíse realizarán obras en diferentes tramos de unos 750 metros de la línea, se retirarán trozos de vía y se levantará una nueva plataforma de hormigón.

Los autobuses que realizarán el servicio complementarioen la línea 5 se han contratado a una compañía ajena a TMB, mientras que los que se utilizarán como alternativos para comunicar las estaciones sin servicio de las 2 y 11 sí pertenecerán a la TMBy harán recorridos similares al metro.

Trabajos en la línea 11

La totalidad de esta línea, con las estaciones de Trinitat Nova, Casa de l'Aigua, Torre Baró-Vallbona, Ciutat Meridiana y Can Cuiàs, se verá afectada por los trabajos de implantación del sistema de conducción automática entre el próximo lunes día 27 de julio y el 6 de septiembre, si bien la de Casa de l'Aigua ya está cerrada a los pasajeros desde el mes de mayo cuando se iniciaron los trabajos para colocar unas mamparas con puertas automáticas en el andén.

Estas obras se suman a las que se realizan desde hace meses en el intercambiador de la parada de Diagonal de las líneas 5 y 3, que no finalizarán hasta noviembre próximo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_