El metro de Sevilla será subterráneo, menos en tres zonas
Las vías serán superficiales en la SE-30, Cartuja y la zona detrás del tanatorio
La consejera de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, se ha fijado 2017 como la fiecha para la puesta a disposición de la ciudadanía de los tramos de las líneas 2, 3 y 4 del metro de Sevilla considerados prioritarios. Las previsiones para el trazado en la capital hispalense son que éste sea subterráneo en toda su extensión, salvo en tres puntos concretos: el cruce de la SE-30 mediante un viaducto, entre el tanatorio y el cementerio de San Fernando, y en la Isla de la Cartuja.
"Cuando hablamos de un metro subterráneo lo hacemos con carácter general y el hecho de que vaya en superficie no afectaría a ninguno de los barrios de referencia ni a puntos como la avenida de la Palmera", ha defendido Aguilar, quien ha señalado que ello sólo se modificaría en el caso de que "los vecinos traigan propuestas diferentes, razonables y consideren que sea necesario".
Obras Públicas prevé que este mes puedan salir a información pública los anteproyectos, "que quedarán cerrados cuando tengamos información sobre las alegaciones, con todo lo que se tenga que aportar", paso que se calcula puede estar en unos dos o tres meses.
Los trabajos darán empleo a un espectro aproximado de 2.500 personas. Asimismo, dijo que las líneas, tal y como están planeadas en base al peso poblacional, la demanda y la interconexión, darán servicio a medio millón de habitantes "que tendrán a menos de 500 metros una estación".
Sobre el presupuesto, que la Junta cifra, para el global de las tres líneas restantes, en una cantidad cercana a los 3.000 millones de euros, la consejera ha señalado señaló que ya existen partidas concretas en los presupuestos de la Junta y que el modelo, tomando como base la experiencia de la Línea 1, será el de la colaboración público-privada, con un mayor protagonismo de la administración en cuanto al desarrollo de las líneas y su explotación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Bernabéu señala a Vinicius, pitado por la grada tras ser sustituido contra el Sevilla
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































