Nueve miembros del Movimiento 15-M de Málaga denuncian agresiones de la policía
Un grupo de personas bloqueó anoche el acceso de vehículos en el Centro de Internamiento de Extranjeros para evitar la deportación de un joven argelino
El Movimiento 15-M ha denunciado que nueve personas han resultado heridas anoche y a primera hora de la mañana por las agresiones de la policía en la puerta del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Málaga. Alrededor de un centenar de personas, según el movimiento, y entre 50 y 60, según la policía, se desplazaron al CIE desde la plaza de la Constitución de la ciudad, en la que celebraban una asamblea. Alertados por el movimiento de Córdoba de que se iba a producir la deportación del joven argelino Sid Hamed Bouziane, de 28 años, decidieron desplazarse a las puertas del CIE para vigilar la entrada de vehículos y evitar así que el joven fuese deportado.
Bouziane llegó a España en patera procedente de Argelia, país en el que estuvo encarcelado. La asamblea del 15-M solicita su asilo político por razones humanitarias.
Sobre las 00.45 de anoche, una treintena de agentes trataron de desalojar las escaleras empujando a los manifestantes hacia abajo. Según han denunciado los manifestantes, algunos de ellos recibieron golpes y puñetazos, aunque han reconocido que los policías no usaron porras. Pese al intento de desalojo, los miembros del 11-M consiguieron mantenerse en la plaza, pero a las nueve de la mañana de hoy la policía ha vuelto a cargar, después de acordonar la plaza. Aunque la policía niega esta información, los manifestantes mantienen que la policía empleó porras para sacarlos de las escaleras. La policía, además, evitó identificarse.
El resultado del incidente es de nueve heridos con partes de lesiones, aunque todos han sido dados de alta. Por este motivo, los manifestantes han decidido tomar medidas y denunciar las agresiones de los policías.


Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei posterga el debate legislativo de la reforma laboral entre protestas sindicales
Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































