_
_
_
_
_

Tres miembros de una misma familia mueren en un accidente de tráfico en la provincia de Huelva

Otras cuatro personas han resultado heridas.- El coche en el que viajaban los fallecidos ha colisionado frontalmente con otro en el que viajaban dos personas

Tres personas han fallecido y cuatro han resultado heridas con pronóstico reservado en un accidente de tráfico ocurrido esta tarde en la salida de la autopista A-49 a la altura del término municipal de Villablanca (Huelva). Los tres fallecidos en el accidente que se ha producido a las 17.50 son tres jóvenes vecinos de la localidad onubense de Lepe, de etnia gitana y miembros de una misma familia. Los fallecidos viajaban en un vehículo marca Mazda MX3, junto a un tercer joven que ha resultado herido grave y ha sido trasladado al hospital Infanta Elena de Huelva.

Los fallecidos viajaban en la parte delantera del coche y en el sillón posterior izquierdo, y el vehículo ha colisionado frontalmente contra un Nissan Patroll, cuyo conductor y dos ocupantes más han resultado heridos con pronóstico reservado. El choque mortal se ha producido en la carretera que une Lepe con Villablanca, una vía de doble sentido, a menos de un kilómetro de la localidad de Villablanca.

El accidente ha provocado una gran conmoción en la localidad de Lepe, de 26.000 habitantes, cuyo alcalde, Manuel Andrés González, ha anunciado que el Ayuntamiento estudia alguna medida de duelo, que aún no ha sido concretada. El teniente de Alcalde de Seguridad Ciudadana, Jesús Toronjo, ha lamentado la muerte "de tres chicos jóvenes en un desgraciado accidente". Los jóvenes eran muy conocidos en la localidad debido a que uno de ellos, cuya identidad no ha sido concretada, trabajaba en la venta de diversos artículos en un mercadillo que se instala en la localidad los sábados, mientras que un segundo trabaja en un conocido centro comercial también de la localidad.

Nueve fallecidos

Este accidente eleve a nueve la cifra de personas que han perdido la vida en las carreteras españolas desde las 15.00 del viernes hasta las 20.00 de este sábado, según fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT). En estos siniestros se han contabilizado además un herido grave y cuatro de carácter leve.

El viernes, hubo dos accidentes con dos fallecidos y un herido leve, mientras queeste sábado se han registrado cuatro accidentes con siete víctimas mortales, un herido grave y tres leves.

Las mismas fuentes han indicado que a las 20.00 la circulación en las carreteras españolas transcurría con normalidad y sólo había algunas complicaciones en la N-332 a la altura de Torrevieja (Alicante), donde se registraban cuatro kilómetros de retención, en la B-20 y la C-32 en Barcelona y en la A-2 en Zaragoza.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_