_
_
_
_
_

Contra los militares

Rabat desmintió ayer que sus militares provocaran, el 28 de abril, el hundimiento, frente a Alhucemas, de una embarcación semirrígida con 57 subsaharianos a bordo.

EL PAÍS publicó ayer, citando el testimonio de cinco supervivientes, que infantes de la Marina Real marroquí acuchillaron la barcaza que acababa de zarpar haciéndola naufragar. Entre 29 y 33 inmigrantes se ahogaron.

La agencia de prensa oficial MAP publicó una nota en la que asegura que la Marina Real rescató a 47 de los 57 subsaharianos que cayeron al agua tras el hundimiento de su embarcación por causas desconocidas. Diez (cuatro hombres, tres mujeres y tres niños) perecieron ahogados, pero sus cuerpos pudieron ser recuperados de las aguas.

Junto con esta embarcación zarparon otras dos, una con 67 subsaharianos y la otra con 50 marroquíes, que fueron apresadas por la Marina Real, que les obligó a regresar a la costa.

"Los inmigrantes han perdido a algunos compañeros de viaje y van a ser ahora expulsados al lugar de donde vinieron [Argelia]", explica un alto cargo marroquí. "Por eso cargan las tintas contra los militares, culpables de su fracaso, aunque salvasen a la mayoría de los náufragos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_