Los ministros se defienden con datos de la época de Aznar
Al Gobierno siempre le quedará Aznar. Ayer ajustó el retrovisor y recurrió permanentemente a la comparación de su gestión con la del PP para hacer frente a las críticas de la oposición en la sesión de control al Gobierno en el Congreso. Lo hizo Zapatero frente a Rajoy y, especialmente, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para responder del fallido viaje de repatriación, hace dos semanas, de 101 inmigrantes a Gambia. "Ustedes suministraron haloperidol a los inmigrantes para que se fueran tranquilos y se lo dieron también a los policías", dijo Rubalcaba, recordando un episodio de hace 12 años. Es la segunda vez en 24 horas que el ministro afirma que los agentes también fueron drogados en aquella ocasión. "Metieron el haloperidol en las botellas de agua. Así era como repatriaban ustedes. Así se preocupaban ustedes de los policías. Por tanto, lecciones de repatriación de ustedes no admito absolutamente ninguna", le dijo al diputado del PP Juan José Matarí.
El ministro anunció que la próxima semana se reanudan los vuelos de repatriación a Gambia y aseguró que los gobiernos del PP sólo repatriaron a cuatro gambianos en ocho años.
También Magdalena Álvarez se defendió en una interpelación sobre seguridad aérea comparando las inspecciones a aviones en las legislaturas del PSOE y las del PP. La ministra de Fomento intercambió con el diputado del PP Andrés Ayala invitaciones a acudir a los tribunales. Ante las acusaciones, le recomendó al diputado "dejar de bravuconear para arrugarse a la primera de cambio" y volvió a negar que desde Fomento se filtraran documentos reservados y el vídeo del accidente de Barajas.
Y la diputada socialista Rosario Fátima Aburto se las apañó para hablar del 11-M en una pregunta sobre la última Asamblea General de la ONU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































