_
_
_
_
_

Diez minutos de caos

El 10% de los semáforos de la capital se queda a oscuras a mediodía

Un fallo informático ha dejado este martes al 10% de los cruces de Madrid sin semáforos, según han confirmado fuentes municipales. El apagón ha afectado a importantes arterias de la capital como el paseo de la Castellana, Gran Vía y Goya. El Ayuntamiento ha abierto una investigación interna para ver qué sistema ha fallado de forma que no se vuelva a producir.

De los 2.000 cruces con que cuenta la ciudad, se han visto afectados unos 200. El apagón se ha producido a las 14.12 y ha empezado por el paseo de la Castellana hasta afectar al resto de vías importantes. Eso ha motivado que los coches tuvieran que aminorar la marcha y que los peatones no se atrevieran a cruzar ante el riesgo de pasar por más de ocho carriles con vehículos a gran velocidad.

La vuelta a la normalidad se ha producido nueve minutos después, según el Ayuntamiento. El encendido ha sido paulatino y en algunos lugares ha tardado unos tres minutos. Un portavoz ha asegurado que los semáforos han estado regulados desde el primer momento por policías municipales y agentes de Movilidad. Este periódico ha podido comprobar que no ha sido así y que en algunos puntos se han producido atascos y problemas por falta de agentes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_