_
_
_
_
_
La trama corrupta vinculada a administraciones del PP

El misterioso L. B.

El informe enviado por la policía que sugería la implicación de aforados nacionales del PP, recoge la existencia de documentos en los que figuran las iniciales L. B. y el apodo El Cabrón que los propios agentes atribuyen a Luis Bárcenas, senador y tesorero del partido. Además, el nombre de Bárcenas ha sido mencionado una vez durante los interrogatorios y declaraciones que hasta ahora ha practicado Baltasar Garzón.

Fuentes de la investigación consideran que los hechos en los que Bárcenas estaría implicado son de la época de los Gobiernos del ex presidente José María Aznar. En cambio, la trama gestada por Francisco Correa se refiere a hechos posteriores. La red se dedicaba a conseguir adjudicaciones de instituciones públicas a cambio de comisiones, para lo que se utilizaban facturas falsas. En el caso de Madrid, esas mismas fuentes estiman que los indicios de criminalidad están muy acreditados por documentos obrantes en el sumario y testimonios.

Más información
El PNV llama "golpista" al PSE pero le ofrece un "liderazgo compartido"
El fiscal no ve aún indicios "relevantes" contra diputados y senadores del PP

La implicación del presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, se refiere a un hecho concreto de apariencia delictiva pero ajeno a la trama de adjudicaciones y facturas falsas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_