Dos muertos en Valencia al caer al vacío cuando pilotaban un ultraligero
El accidente provocó un incendio forestal
Dos personas, cuya identidad no había sido facilitada anoche, fallecieron calcinadas a primera hora de la tarde de ayer cuando el avión ultraligero que ocupaban se precipitó al vacío y se estrelló contra un monte cercano al aeródromo de El Rebollar, en la localidad valenciana de Requena.
El aeródromo de El Rebollar celebraba a lo largo de toda la jornada de ayer una exhibición de avionetas históricas y registró una afluencia muy superior a lo normal. Los responsables de la organización del evento aseguraron que el avión ultraligero siniestrado no guardaba ninguna relación con la exhibición.
El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de la Generalitat Valenciana recibió la primera llamada de auxilio minutos después de las cinco de la tarde.
Cuando el aparato se estrelló contra el suelo se desató un pequeño incendio forestal. Efectivos del Parque de Bomberos de Requena, dos brigadas rurales y dos aviones participaron en las tareas de extinción de las llamas.
Una vez controlado el incendio, los bomberos hallaron los cuerpos de los dos ocupantes completamente calcinados entre los restos del aparato, que cayó a una distancia de un kilómetro del aeródromo de El Rebollar.
Tres vehículos del Consorcio Provincial de Bomberos y dos brigadas rurales permanecían a última hora de la tarde de ayer en el lugar de los hechos para refrescar el terreno en la zona más occidental de la provincia de Valencia.
También ayer, poco después de las dos de la tarde, un hombre de 40 años que practicaba parapente sufrió un accidente en la localidad castellonense de Ares del Maestre. El accidentado fue rescatado en la zona del Tossal de Orellana por un helicóptero del CICU, que lo trasladó al Hospital General de Castellón, donde permanecía ingresado con pronóstico reservado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Discurso a la nación: Trump exagera sus logros económicos y se olvida de Venezuela
Vicky Colbert, socióloga: “Si los niños son diferentes, la escuela tiene que adaptarse a ellos, y no al revés”
‘Arancel’, la palabra del año para la FundéuRAE no habla solo de lengua, también de poder (y economía)
Claves de una cumbre que decide el futuro de Ucrania y Europa: ¿por qué es tan importante?
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































