_
_
_
_
_

Cuatro muertos en accidente laboral en sólo seis horas

Han ocurrido en las localidades madrileñas de Arroyomolinos y Alcalá de Henares, Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba) y Santa Coloma de Gramenet (Barcelona)

Día negro en el tajo. Cuatro trabajadores han perdido hoy la vida en accidentes laborales ocurridos en las localidades madrileñas de Arroyomolinos y Alcalá de Henares, Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba) y Santa Coloma de Gramenet (Barcelona).

El primer de los accidentes ha ocurrido a las 11.15. Un trabajador de 23 años perdía la vida en una obra en la localidad madrileña de Arroyomolinos. Según el secretario de Salud Laboral de la Federación de Construcción de CC OO Madrid, Víctor García, el joven era empleado de la subcontrata Orbi, en una obra donde la empresa principal es Aldesa. El encargado y recurso preventivo en la subcontrata es, precisamente, su padre.

Por otro lado, José Gómez, uno de los dos trabajadores electrocutados en La Serna del Monte, falleció ayer por la tarde a consecuencia de la gravedad de sus heridas. José Gómez trabajaba junto a Antonio Tenorio cuando éste se precipitó al vacío tras rozar una línea de alta tensión en una torre y arrastró a su compañero, que sufrió quemaduras y varios traumatismos de los que no pudo recuperarse. Antonio Tenorio, por su parte, ha abandonado ya el hospital La Paz al que fue trasladado y se recupera de sus lesiones en una mutua de trabajo.

Con esta muertes, según cálculos de UGT, se elevan a 36 los trabajadores muertos en accidente laboral en lo que va de año en la Comunidad de Madrid. CC OO destaca que son ya siete los trabajadores muertos y cinco los heridos graves en apenas nueve días.

Falta de medidas de prevención

Tras lamentar estos nuevos accidentes laborales mortales, la secretaria de Salud Laboral de UGT-Madrid, Marisa Rufino, ha explicado que las investigaciones apuntan a que el siniestro de La Serna se produjo "por falta de medidas de prevención" al no haber sido desconectada la tensión eléctrica. El sindicato ha notificado los términos del accidente a la Fiscalía y lo ha denunciado ante Inspección de Trabajo.

En Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), ha perdido la vida un trabajador de la construcción, de 43 años, tras caer de cabeza por el tragaluz de una obra desde unos tres metros de altura. El accidente ha sucedido poco después de las 12.00 en un edificio en construcción en el número 54 de la calle Monturiol de este municipio barcelonés. Por causas que aún se desconocen, el trabajador, Pedro M.F., cayó por el hueco de la obra y sufrió un fuerte traumatismo craneal que le ha causado la muerte.

A las 14.30 llegaba la tercera muerte laboral del día. En una finca de la población cordobesa de Peñarroya-Pueblonuevo, perdía la vida un joven de 21 años y nacionalidad rumana, cuyas iniciales son V.M.D. El accidente acaeció tras volcar el tractor que conducía y quedar atrapado en su interior.

A estas víctimas se ha sumado por la tarde otro obrero de la construcción, que ha muerto al estallarle una viga en Alcalá de Henares. El trabajador, de 23 años y nacionalidad española, pereció cuando estaba manejando una retroexcavadora de pequeñas dimensiones -conocida como torete-. Había dejado un palé en una rampa y, al dar marcha atrás, la rueda le ha patinado metiéndose en un terraplén. El vehículo ha volcado y se le ha venido encima, dejándole atrapado. Han sido sus compañeros quienes, con una grúa, han logrado retirar la máquina, pero el obrero ya estaba muerto, aplastado por el peso. Al lugar, según fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112, han acudido Bomberos y Summa, que sólo han podido certificar la muerte.

El accidente laboral se ha producido en una obra de la localidad madrileña de ArroyomolinosVídeo: 112 COMUNICACION

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_