Sábado, 11/7/2009, 19:58 h

ELPAIS.COMEspaña

Nueve muertos en el fin de semana con menos siniestralidad al volante desde que la DGT tiene datos

La cifra de muertos es la menor desde que se crearon los registros en 1960.- Las víctimas mortales se han reducido un 20% desde enero

ELPAÍS.com / AGENCIAS - Madrid - 08/09/2008

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 32 votos
Imprimir   Enviar

Un total de nueve personas han muerto y otras siete han resultado heridas leves en los ocho accidentes de tráfico registrados este fin de semana en las carreteras españolas, lo que supone 24 víctimas mortales menos que en el mismo fin de semana del año pasado, según la Dirección General de Tráfico (DGT). La cifra de fallecidos es la más baja en lo que va de 2008. Con anterioridad, el récord a la baja lo tenía el fin de semana del 4 al 6 de enero (11 víctimas), seguido del 29-31 de agosto (13), y el 1-3 del mismo mes (14). Estas cifras de fallecidos son las más bajas desde que la DGT empezara a registrarlas en los años 60. La diferencia estriba en que en 48 años la circulación de vehículos se ha multiplicado por 15.

Foto

Balance de seguridad vial verano 2008

DOCUMENTO (PDF - 369,53Kb) - 01-09-2008

DGT

(Dirección General de Tráfico)

A FONDO

Sede:
Madrid (España)
Directivo:
Pere Navarro Olivella (Director General)

Enlace Ver cobertura completa

La noticia en otros webs

En los siniestros ocurridos entre las tres de la tarde del viernes y la pasada medianoche domingo, el viernes se contabilizó un único accidente en el que perdió la vida una persona. El sábado hubo seis muertos en otros tantos accidentes, y cinco personas más resultaron heridas leves. Dos personas murieron ayer domingo y dos resultaron heridas leves en el único accidente registrado ese día.

En el mismo fin de semana del año anterior se contabilizaron 33 personas muertas en accidente, frente a los 27 muertos de ese periodo en 2006 y los 14 de 2005.

Descenso del 20%

Las estadísticas del fin de semana reflejan la tendencia en la disminución de accidentes mortales, como el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, explicó la semana pasada al hacer balance de la operación especial de Tráfico en verano. Rubalcaba destacó que los niveles de siniestralidad en la carretera en julio y agosto eran los más bajos desde 1964.

Hasta el 7 de septiembre del año en curso se llevan contabilizados 1.525 muertos, 381 menos que en el mismo periodo del año pasado, lo que representa un descenso del 20%.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 32 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:

Otras ediciones

Última hora

 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información