_
_
_
_
_

Asesinados una mujer y su hijo en Tortosa

Las dos víctimas, de 54 y 28 años, fueron tiroteadas en su casa de la localidad tarraconense.- La Policía cree que puede tratarse de un ajuste de cuentas relacionado con el narcotráfico.- Un presunto cómplice ya ha sido detenido

Dos personas fueron asesinadas en su domicilio la pasada noche en un tiroteo en la localidad tarraconense de Tortosa. Las víctimas son una mujer, Concepción G.G., de 54 años, y su hijo, José Manuel S.G., de 28. La Policía ya ha logrado detener esta mañana a un presunto cómplice del asesinato, Antonio G.M., de 18 años.

La Policía está investigando los hechos y busca a los autores del doble crimen, que podrían ser dos individuos. Uno de los sospechosos llevaba un arma blanca y el otro, un arma de fuego, según fuentes cercanas a la investigación, que barajan un ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de drogas como la posible causa del crimen.

El suceso ha ocurrido en la céntrica calle Costa de Capellans. Cuando llegaron los agentes sólo pudieron certificar que ambas personas estaban muertas.

Los autores podrían ser dos hermanos

Fuentes municipales han señalado que los autores podrían ser dos hermanos, que fueron a comprar droga a la casa de las víctimas y, al no ponerse de acuerdo, se marcharon para regresar poco después armados con una escopeta y un arma blanca. A continuación, los agresores dispararon primero al hijo y después acuchillaron a su madre cuando trató de defenderlo. Tras cometer el doble asesinato, ambos hombres, de etnia gitana, se dieron a la fuga. También las víctimas eran de la misma etnia.

La Policía ya ha detenido esta mañana a un presunto cómplice de los dos supuestos autores materiales

de la muerte. De todos modos, todavía se desconoce exactamente el grado de implicación de Antonio G.M., de 18 años, en los hechos.

El fallecido contaba con un largo historial delictivo

El joven fallecido contaba con un largo historial delictivo, la mayoría referentes a robos. Además, hacía una semana que había salido de la cárcel.

La recién nombrada subdelegada del Gobierno en Tarragona, Teresa Pallarès, ha lamentado los hechos, pero no ha querido concretar ningún dato más sobre la investigación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_